El impacto del uso de mundos virtuales en los estudiantes de la carrera de inglés de la modalidad a distancia

  • Ana Quiñonez Beltrán Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  • Carmen Benitez Correa Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
  • Elsa Morocho Cuenca Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador
Palabras clave: Alumnos, Educación a distancia, Educación superior, Tecnología educativa

Resumen

El presente estudio tiene como propósito investigar el impacto de la herramienta tecnológica denominada “Imprudence” como mundo virtual, en los estudiantes del programa a distancia de la carrera de Inglés. Esta investigación se llevó a cabo en una universidad privada del Ecuador y la muestra la conforman 62 estudiantes de la carrera de inglés. Los resultados fueron analizados de manera cualitativa y cuantitativa, los mismos que nos permitieron concluir que Imprudence tiene una incidencia positiva en cuanto a la participación de los estudiantes. Asimismo, ellos la percibieron como una herramienta útil para su aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Chen, Yu-Li. (2016). “The effects of virtual reality learning environment on student cognitive and linguistic development.” The Asia-Pacific Education Researcher 25, no 4: pp. 637-646.
EcuRed (2010). “Opensim.” Accessed January 7, 2019. https://www.ecured.cu/Opensim
Martinez, Ruth (2011). Mundos virtuales 3D: Una guía para padres y formadores. Barcelona. Editorial UOC.
Imprudence (2008). “Imprudence.” Last modified January 23, 2011. http://wiki.kokuaviewer.org/wiki/Imprudence:About
OpenSimulator (2008.) “Open Simulator.” Last modified July 6, 2018. http://opensimulator.org/wiki/Main_Page
Shafieiyoun, Shirin and Safaei, Akbar. M. (2013). “Enhancing learning within the 3-D virtual learning environment.” Journal of Knowledge Management, Economics and Information Technology 3, no 3: pp. 1-6.
Publicado
2019-12-31
Cómo citar
[1]
Quiñonez Beltrán, A., Benitez Correa, C. y Morocho Cuenca, E. 2019. El impacto del uso de mundos virtuales en los estudiantes de la carrera de inglés de la modalidad a distancia. Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo. 22, (dic. 2019), 55-57.