Sobre la revista

Descripción, temática y alcance

Analysis es una revista multidisciplinaria de acceso abierto que publica investigación original de alta calidad que haga contribuciones de forma rigurosa a los debates y discusiones del tiempo presente, preferentemente en Ciencias de la Salud, Educación y Humanidades, en sentido amplio.

Analysis publica, principalmente, ensayos y artículos breves revisados por pares (peer review), que tienen por objetivo proporcionar interpretaciones rápidas, autorizadas y perspicaces sobre las tendencias actuales y futuras que afectan al pensamiento, la sociedad, la salud, la ciencia y la creación artística y literaria. El propósito de esto es el intercambio fácil, ágil y oportuno de la investigación y producción académica de los investigadores y comunidades académicas.

Analysis (Madrid, ISSN: 2386-3994), es una revista editada por Studia Humanitatis, se publica anualmente en flujo continuo —de acuerdo al principio de oportunidad y pertinencia—, bajo una licencia Creative Commons. Todos los documentos son evaluados por especialistas externos anónimos (double-blind peer review), que junto con el resultado de su evaluación, podrán hacer comentarios y sugerencias con la finalidad de enriquecer cualitativamente el trabajo. La convocatoria está abierta permanentemente. Todos sus documentos, a partir de 2016, están en acceso abierto (open access) de manera gratuita. Acepta trabajos en español, inglés, francés y portugués.

El público objetivo de la revista son los profesores e investigadores de los organismos de investigación, universidades y sociedades académicas o profesionales.

 

Sobre «Studia Humanitatis»

Studia Humanitatis es una red de investigación que trabaja en temas fundamentales del pensamiento contemporáneo para contribuir de forma rigurosa y crítica al debate actual sobre el papel del hombre y las humanidades en la sociedad contemporánea, sus desafíos y su importancia para el tiempo presente. La investigación que realiza es diversificada, de carácter plural y metodológicamente clara y rigurosa.

Las actividades de Studia Humanitatis incluyen la organización de eventos académicos tales como coloquios, seminarios de investigación o grupos de lectura; el desarrollo o participación en proyectos de investigación en temas de su competencia; la generación y difusión de conocimiento a través de medios especializados externos o propios; y, el establecimiento y consolidación de vínculos de trabajo y colaboración académica con grupos de investigación que tienen temas de investigación afines al grupo.

Studia Humanitatis fue establecida en 2010 como grupo de investigación y en 2018 se transformó en red de investigación, sus miembros pertenecen a varias universidades de Europa y América y tiene vínculos con varios grupos de investigación afines.

 

Equipo editorial

El equipo editorial de Analysis es un equipo profesional diverso e internacional de académicos activos con amplia experiencia en investigación en las principales instituciones académicas de Europa y América. Todas la decisiones editoriales se basan en los procedimientos editoriales de evaluación de Analysis.

 

Frecuencia e ediomas

Frecuencia: Anual. Se publica en flujo continuo de enero a diciembre de cada año.

Idiomas: Español, inglés, francés y portugués.

 

Políticas de acceso y derechos de autor

Analysis proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global. Para más información sobre estas políticas ver la nota de copyright, de auto-archivo y de responsabilidad legal.

 

Costo de publicación

Tanto el envío, como el procesamiento y la publicación de los trabajos en Analysis (ISSN: 2386-3994) es sin costo.