La virgen María: discípula y misionera según el documento de Aparecida
Resumen
En la iglesia católica veneramos fervientemente a María de Nazareth en diversas advocaciones, puesto que a más de ser madre de Jesús es un modelo de discipulado y misión para todos los fieles. El inconveniente se suscita en identificar a un verdadero seguidor de Cristo que contribuya a la construcción del Reino de Dios. Por lo tanto, el documento de Aparecida recoge una propuesta clara y fundamentada para todas aquellas personas que desean seguir el camino de Cristo hacia una sociedad mejor, exponiendo entre sus apartados a la madre de Jesús. Realmente, María es el modelo de madre, misionera, discípula, pedagoga que desafía a todo cristiano a alcanzar su ejemplo. En las Sagradas Escrituras se exalta el ser y quehacer de una mujer que al decir «sí» se entrega a Dios para cumplir fielmente su misión de corredentora de la salvación. Es la perfecta cristiana.
Descargas
Referencias
Benedetto XVI. (2008). «Discurso en la sesión inaugural de los trabajos de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe» in Insegnamenti di Benedetto XVI (III,1 2007), Librería Editrice Vaticana, p. 857
CELAM, (2005). Discípulo de Jesús y discipulado según la obra de San Lucas, Colección Quinta Conferencia, pp. 15-18.
De Fiores, Stephane. 2006. «María, madre y discípula, formadora de discípulos y misioneros de Jesucristo en la teología postconciliar». Encuentro continental de pastoral mariana y Congreso Teológico Pastoral-mariano. Secretaría General del CELAM, p. 12.
Giovanni Paolo II, (1964). Novo Millennio Ineunte 30-31, in EV, cit., 20/61-64.
M. G. Masciarelli (2007). «Discepola», in Mariología, cit., p. 413.
P. C. PHAN. «América Centrale e Meridionale», in Mariologia, cit., p. 55.
Derechos de autor 2020 © Analysis
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.