Revisión sistemática del aprendizaje basado en juegos en Educación Secundaria, considerando el tipo de videojuegos
Resumen
En las aulas ha aumentado el uso de los videojuegos como recurso educativo. En este trabajo se realiza una revisión sistemática del aprendizaje basado en juegos en Educación Secundaria para conocer los resultados de su implementación en este nivel. Se hallaron un total de 951 artículos en repositorios, y se incluyeron 23 artículos después de aplicar criterios de inclusión y exclusión. Desde un punto de vista pedagógico, la mayoría de los videojuegos utilizados son diseñados para el aprendizaje, no para el entretenimiento. Los tipos de juegos más utilizados y efectivos son ‘tutorial animado’, ‘simulación’, ‘puzle’, ‘juegos de rol’ y ‘estrategia’.
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Referencias
Martín, Marta; Basilotta, Verónica & García–Valcárcel, Ana (2017). «A quantitative approach to pre–service primary school teachers’ attitudes towards collaborative learning with video games: previous experience with video games can make the difference». International Journal of Educational Technology in Higher Education 14, no. 11: pp. 1–18. doi:10.1186/s41239-017-0050-5
Petticrew, Mark & Roberts, Helen (2008). Systematic reviews in the social sciences: A practical guide. Malden, MA: Wiley.
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