La existencia de Dios
Resumen
¿Por qué creer que hay un Dios? Mi respuesta es que suponer que existe un Dios explica por qué existe un universo físico; por qué existen las leyes científicas; por qué han evolucionado los animales y luego los seres humanos; por qué los humanos tienen la oportunidad de moldear su carácter y el de sus semejantes para bien o para mal y cambiar el entorno en el que vivimos; por qué tenemos el relato bien autenticado de la vida, muerte y resurrección de Cristo; por qué a lo largo de los siglos millones de personas (además de nosotros) han tenido la aparente experiencia de estar en contacto con un guiado por Dios, y tanto más. De hecho, la hipótesis de la existencia de Dios da sentido a toda nuestra experiencia, y lo hace mejor que cualquier otra explicación que se pueda plantear, y esa es la base para creer que es cierta. En este trabajo trataré de mostrarles cómo tienen sentido los tres primeros de estos fenómenos. Ese fenómeno evidente para todos, y en particular el universo y su orden, proporciona una buena base para creer que Dios existe ha sido una convicción cristiana, judía e islámica generalizada. La producción de argumentos para demostrar esto se llama "teología natural", y podría ser útil comenzar con algunas observaciones sobre el lugar de la teología natural en la tradición cristiana.
Descargas
Referencias
Leslie, John (1982). “Anthropic Principle, World Ensemble, Design”. American Philosophical Quarterly 19, no. 2: pp. 141-152.
Leslie, John (1989). Universes. London: Routledge.
St. Gregory of Nyssa (1893). «The Great Catechism». In Selected Writings of Gregory of Nyssa. Translated by W. Moore and H.A. Wilson. Oxford: Parker and Co.
Derechos de autor 2020 © Analysis
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.