Repositorios educativos de contenidos abiertos en entornos e–learning

  • Migdalis Rebeca Sanoja González MF, Venezuela
Palabras clave: Recursos educativos, Gestión, Metadatos, Objeto de aprendizaje, Acceso abierto

Resumen

El propósito de esta investigación es presentar una propuesta de gestión de contenidos digitales en repositorios virtuales enfocada en cómo las instituciones, puede gestionar sus recursos producto de la comunicación e investigación científica a través de repositorios, la alternativa que representa el modelo basado en el acceso abierto, presentando los requerimientos y organización, en la construcción de colecciones digitales propias, a través de la selección de herramientas libres para el diseño y construcción de un repositorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Botero C., C. (2010). Eventos de este mes... | Conferencia de la Red Pila en Panamá. Carobotero–co | Fundación Karisma (Diapositiva N° 16): http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/8522867. http://www.karisma.org.co/carobotero/?s=recurso+e ducativo&submit=Go]
Confederación Internacional de Repositorios de Acceso Abierto (2003). Declaración de Berlín.
Creative Commons. (2011). «Las licencias Creative Commos en Venezuela». http://www.creativecommonsvenezuela.org.ve/.
Free Software Foundation, inc (2012). [Documento en línea]. http://www.gnu.org/education/edu-software.es.html
García Aretio, L. (2013). «MOOC. Recursos educativos abiertos (REA)». Contextos universitarios mediados. http://aretio.hypotheses.org/820
UNESCO (2003). «Carta sobre la preservación del patrimonio digital» http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=17721&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html.
Publicado
2019-12-31
Cómo citar
[1]
Sanoja González, M.R. 2019. Repositorios educativos de contenidos abiertos en entornos e–learning. Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo. 22, (dic. 2019), 29-37.