María, simplemente, María
Resumen
La persona de María se muestra en la economía de la salvación como una de las figuras de enorme importancia, sobre ella se cierne la responsabilidad de escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica. La escucha es estilo de vida, escucha que integra a toda la persona de la Mujer —Madre y que la lleva a dar respuestas totalmente humanas, desde el ser MUJER. El «sí» de María se ubica e en el momento de la anunciación y, desde allí se despliega a toda su vida; no sólo es bendita porque en su vientre gemina el Verbo, o porque sus hechos lo amamantan, a ello se suma el hecho que ha escuchado la palabra de Dios y la ha puesto en práctica.
Descargas
Referencias
Burggraf, Jutta. (2014). Teología Fundamental. Madrid: RIALP.
Cabría, José. (2009). María, oyente de la palabra. Burgos: Monte Carmelo.
Chávez, Eduardo. (2008). María, El inmenso amor de Dios. México: ISEG.
Concilio Vaticano II. Concilio Vaticano II. 12 de 11 de 1965. Recuperado de: http://www.documentacatholicaomnia.eu/03d/1965-12-07,_Concilium_
De Brower, (1976). Biblia de Jesrsalem. Bilbao: Desclée de Brouwer.
Serrano-Cueva, Víctor. (2003). «Migración: Desafío para la Iglesia de Cuenca». Cuenca: Facultad de Teología Universidad del Azuay.
Serrano, Víctor, Jaramillo, Martha. (2017). «Globalización y pensamiento postmoderno.» En Hacia una (re)conceptualización de la democracia contemporánea, editado por Roberto: Cuenca, Walter Gadea y Diego Allen-Perkins, 107-122. Sevilla: Fénix Editora.
Vaticanum_II, _Constitutiones_Decretaque_Omnia,_ES.pdf. Consultado el 03 de octubre de 2019.
Derechos de autor 2020 © Analysis
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.