Kant y Kierkegaard sobre el sacrificio de Abraham

  • Sara Barquinero Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Kant, Kierkegaard, Conflicto fe-razón, Abraham, Sacrificio

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar las interpretaciones de Kant y Kierkegaard sobre el fragmento bíblico en el que Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo. Para analizar por qué, nos adentraremos en el planteamiento de ambos autores sobre la religión.

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Biografía del autor/a

Sara Barquinero , Universidad Complutense de Madrid

Sara Barquinero es Investigadora en Formación en el Departamento de Lógica y Filosofía Teórica de la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente se encuentra realizando su Doctorado en Filosofía en esta misma universidad, en torno a la cuestión de lo sublime en la obra de Immanuel Kant. Su trabajo se centra en filosofía moderna y contemporánea, metafísica, estética y filosofía del arte y la literatura. Coordinó y editó el libro colectivo La determinación de la humanitas del hombre en la «Crítica del juicio» y el humanismo clásico (Guillermo Escolar Editor: Madrid, 2019) junto con Guillermo Villaverde.

Referencias

Kant, Immanuel. (1981). La religión dentro de los límites de la mera razón. Madrid: Alianza.

Kant, Immanuel. (2003). Crítica de la razón práctica, Buenos Aires: Losada.

Kant, Immanuel. (2004) El conflicto de las facultades, Buenos Aires: Losada. Kant, I. (2013) Crítica de la razón pura, Madrid: Taurus.

Kierkegaard, Søren. (1988) Mi punto de vista, Madrid: Aguilar.

Kierkegaard, Søren. (2001). Temor o temblor. Madrid: Alianza.

Kierkegaard, Søren. (2006). O lo uno o lo otro: un fragmento de vida I. Madrid: Trotta, 2006.

Kierkegaard, Søren. (2010). Post Scriptum no científico y definitivo. Salamanca: Sígueme.
Publicado
2021-03-30
Cómo citar
[1]
Barquinero , S. 2021. Kant y Kierkegaard sobre el sacrificio de Abraham. Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo. 28, (mar. 2021), 177-185.