Presentación. Racionalidad crítica discursiva. Homenaje a Karl Otto Apel

  • Juan A. Nicolás Universidad de Granada, España
Palabras clave: Homenaje, K.O. Apel

Resumen

Dada la relevancia para el mundo filosófico de la muerte de K.O. Apel, la Cátedra “G.W. Leibniz de Filosofia” (www.leibniz.es) de la Universidad de Granada convocó una Jornada de homenaje a su figura en octubre de 2017. A ella se han sumado profesionales de la filosofía tanto alemanes e italianos como españoles y latinoamericanos. Todos ellos buenos conocedores de la obra de Apel y muchos de ellos amigos personales suyos. La presente publicación monográfica es el fruto de esta Jornada de homenaje a Karl-Otto Apel.

Biografía del autor/a

Juan A. Nicolás, Universidad de Granada, España

Juan-Antonio Nicolás (jnicolas@ugr.es) (www.ugr.es/local/jnicolas), Catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada, Director de la “Cátedra G.W. Leibniz de Filosofía” (www.leibniz.es), Presidente de la “Red Iberoamericana Leibniz”, Vicepresidente de la Sociedad española Leibniz, Director del Proyecto “Leibniz en español”, Director de la “Biblioteca Hispánica Leibniz”, Director del grupo de investigación “Conocimiento, verdad y valores”.

Líneas de investigación: génesis de la Modernidad, alternativas actuales a la crisis de la Modernidad, revisión del pensamiento crítico y reconstrucción de la noción de verdad. Publicaciones recientes: “Harmonie als Ordnung: das letzendliche Meta-Prinzip der leibnizschen Metaphysik”, Studia Leibnitiana. Shf. 51 (2017), pp. 55-67; (eds.) Leibniz and Hermeneutics, Cambridge, 2016; (Hrsg.) Beiträge zu Leibniz’ Rezeption der Aristotelischen Logik und Metaphysik, G.Olms Verlag. Hildesheim, Zürich, New York, 2016.

Referencias

No se indican refrencias para el prefacio.
Publicado
2020-03-31
Cómo citar
[1]
Nicolás, J.A. 2020. Presentación. Racionalidad crítica discursiva. Homenaje a Karl Otto Apel. Disputatio. 9, 12 (mar. 2020), 1-5. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.3981518.