Fado, saudade y tragedia

  • Pablo Javier Pérez López Universidad de Valladolid, España
Palabras clave: Destino, Nostalgia, Nietzsche, amor fati, Portugal

Resumen

Se propone una indagación en la dimensión filosófica del fado como expresión musical de la Saudade y el pensar trágico. Un repaso reflexivo de la historia del fado y sus características culturales fundacionales permitirá elaborar una visión filosófica del género musical portugués desde el pensamiento trágico nietzscheano. Se concibe por tanto como expresión del sentimiento trágico de la vida del pueblo portugués y como ejemplo inmejorable de cómo un género musical puede dejar traslucir la imagen del mundo de un país o identidad cultural.

Biografía del autor/a

Pablo Javier Pérez López, Universidad de Valladolid, España

Pablo Javier Pérez López tiene un doctorado en filosofía y es actualmente investigador contratado (PIF) en el departamento de filosofía de la Universidad de Valladolid.

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Publicado
2012-06-30
Cómo citar
[1]
Pérez López, P.J. 2012. Fado, saudade y tragedia. Disputatio. 1, 1 (jun. 2012), 97-111. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.5057624.
Sección
Artículos y Ensayos