Ontología del arte como metafísica de lo ordinario

  • Maurizio Ferraris Università degli Studi di Torino, Italia
  • Francesco Consiglio Universidad de Salamanca, España
Palabras clave: Arte, Ontología de la obra de arte, Arte y ciencia, Mundo del arte, Metafísica

Resumen

La posibilidad de definir una ontología del arte —indagando, por tanto, cuál género de cosas sería un objeto de arte— recorre dos horizontes alternativos: aquél de una metafísica prescriptiva (que remite a la reflexión de Heidegger en El Origen de la Obra de Arte, y que otorga al arte una verdad alternativa a la científica, aunque también dotada de una vigorosa actitud de apertura hacia la realidad) y aquél de una metafísica descriptiva (que se contenta —productivamente, por otra parte— con describir una obra de arte como un objeto ordinario).

Biografía del autor/a

Maurizio Ferraris, Università degli Studi di Torino, Italia

Maurizio Ferraris es Profesor Ordinario de Filosofía Teórica en el Departamento de Filosofía y Educación de la Università degli Studi di Torino, Torino, Italia.

Francesco Consiglio, Universidad de Salamanca, España

Francesco Consiglio es actualmente Maestrando en la Universidad de Salamanca, España.

Publicado
2012-12-31
Cómo citar
[1]
Ferraris, M. y Consiglio, F. 2012. Ontología del arte como metafísica de lo ordinario. Disputatio. 1, 2 (dic. 2012), 106-111. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.5068236.
Sección
Artículos y Ensayos