Hering, Jean (2019). Fenomenología y filosofía religiosa. Estudio sobre la teoría de la conciencia religiosa. Edición, traducción y notas de Francisco Javier Herrero Hernández y Jimmy Hernandez Marcelo. Prólogo de Sylvain Camilleri. Madrid: Ediciones Univ

  • Alan Hernández Marcelo Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Peru

Resumen

Fenomenología y filosofía religiosa: estudio sobre la teoría de la conciencia religiosa es una obra del filósofo alsaciano Jean Hering, fiel y cercano discípulo de Edmund Husserl y miembro del círculo de Gotinga. Esta importante contribución es protagonista del giro fenomenológico de la filosofía francesa, y de la temprana relación entre teología y fenomenología. En efecto, la obra contiene una exposición general sobre las bases del movimiento iniciado por Husserl y la aplicación de su método al mundo de los fenómenos religiosos. La presente edición es la primera traducción hecha al castellano e incluye un estudio introductorio, un prólogo, un catálogo de autores y una lista de obras citadas por Hering. De esta forma, según indican los traductores, los lectores de lengua castellana podrán encontrar una herramienta de trabajo en la investigación acerca de la filosofía de Hering y la fenomenología francesa.

Publicado
2019-12-31
Cómo citar
[1]
Hernández Marcelo, A. 2019. Hering, Jean (2019). Fenomenología y filosofía religiosa. Estudio sobre la teoría de la conciencia religiosa. Edición, traducción y notas de Francisco Javier Herrero Hernández y Jimmy Hernandez Marcelo. Prólogo de Sylvain Camilleri. Madrid: Ediciones Univ. Disputatio. 8, 11 (dic. 2019), 621-623. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.3559182.
Sección
Reseñas