¿Una creencia verdadera justificada es conocimiento?

  • Edmund L. Gettier University of Massachusetts Amherst, EUA
  • Paulo Vélez León Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, Ecuador
Palabras clave: Conocimiento, Creencia, Verdad, Teoría de la Justificación, Epistemología de la virtud

Resumen

En este breve trabajo, se presenta una edición bilingüe de Is Justified True Belief Knowledge? (1963), de Edmund L. Gettier, donde se presentan contraejemplos a la definición de «conocimiento» como «creencia verdadera justificada».

Biografía del autor/a

Edmund L. Gettier, University of Massachusetts Amherst, EUA

Edmund L. Gettier III es Professor Emeritus en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Massachusetts en Amherst. Doctor en Filosofía [PhD] por Cornell University.

Paulo Vélez León, Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, Ecuador

PAULO VÉLEZ LEÓN es Profesor Titular de Filosofía en la Universidad Técnica Particular de Loja. Sus principales áreas de interés son la filosofía teórica (metafísica, teoría del conocimiento y antropología), la axiología (estética) y la historia del pensamiento y la ciencia, especialmente el hispano medioeval. Ha participado en varios proyectos de investigación, y colaborado con diferentes grupos de investigación básica y aplicada, también ha realizado ampliación de estudios en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha publicado, en sus áreas de especialización, varios artículos en revistas y actas académicas.

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
[1]
Gettier, E.L. y Vélez León, P. 2013. ¿Una creencia verdadera justificada es conocimiento?. Disputatio. 2, 3 (dic. 2013), 185-193.
Sección
Artículos y Ensayos