En memoria de mi padre. Complementación de una crónica autobiográfica

  • Dorothea Apel Universität Witten/Herdecke, Alemania
  • Laura Molina-Molina Universidad de Granada, España
Palabras clave: Filósofo, Dedicación profesional, Honestidad intelectual, Veracidad

Resumen

La hija de Apel ofrece una narrativa de memorias personales que ayudan a iluminar algunas de las características más sobresalientes de su padre.

Biografía del autor/a

Dorothea Apel, Universität Witten/Herdecke, Alemania

Dorothea Apel, miembro del Centro Filosófico Internacional Karl-Otto Apel (Consenza, Italia) y de la Red Internacional de Ética del Discurso.  Doctoranda en la Universidad de Witten/ Herdecke bajo la dirección de Mathias Kettner.

Laura Molina-Molina, Universidad de Granada, España

Laura Molina Molina es Investigadora postdoctoral del DAAD en el Internationales Zentrum für Philosophie de la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn (Alemania). Principales ámbitos de investigación: la Teoría del conocimiento y la Hermenéutica crítica de K.O. Apel y el concepto de verdad en el Nuevo realismo de M. Ferraris y M. Gabriel. Últimas publicaciones: Molina-Molina, L. (2019), "Recogiendo el testigo de Karl-Otto Apel. Hacia una integración de la antropología del conocimiento y la pragmática trascendental del lenguaje", Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica (en prensa); Molina-Molina, L. (2019), Lenguaje y corporalidad en la filosofía de K.O. Apel, Granada: Comares (en prensa).

Referencias

No se han indicado referencias para esta remembranza.
Publicado
2020-03-31
Cómo citar
[1]
Apel, D. y Molina Molina, L. 2020. En memoria de mi padre. Complementación de una crónica autobiográfica. Disputatio. 9, 12 (mar. 2020), 7-39. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.3951800.