Intencionalidad en el Tractatus.
Resumen
Parece que Wittgenstein apela en el Tractatus a la idea de que los pensamientos logran explicar cómo las oraciones, en primera instancia, las oraciones elementales pueden ser de tal manera que sus elementos suboracionales se refieran a objetos. En cuanto a esto, parece que él de hecho apela a la afirmación de que los pensamientos, al estar dotados no sólo con intencionalidad original, sino también intrínseca, confieren dicha intencionalidad a los nombres, al transformarlos en «nombres de», es decir, símbolos dotados igualmente con intencional intrínseca. Semejante afirmación implica, sin embargo, que debe haber súperhechos necesarios (según él implícitamente se refirió a ellos después en las Investigaciones). Puesto que de acuerdo a la ontología del Tractatus no puede haber hechos necesarios en el mundo sino, cuando mucho, su estructura lógica subyacente, lo más probable es que semejantes hechos sea hechos para el límite del mundo, es decir, el sujeto transcendental. Curiosamente, en su crítica posterior de la semántica mentalista en las Investigaciones, Wittgenstein no apela a esta reivindicación que puede bloquear el regreso infinito del cual allí acusa la posición mentalista. Puesto que parece que en las Investigaciones se permiten los hechos necesarios, esta omisión es aún más llamativa.
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