Fragmentos de recuerdos personales de K.O. Apel

Autores/as

  • Raúl Fornet-Betancourt Universidad de Bremen, Alemania

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.4057279

Palabras clave:

Filosofía latinoamericana, Filosofía siglo XX, Diálogo Norte-Sur, Revista Concordia

Resumen

Se reseñan algunas de las cualidades personales más destacables de Karl-Otto Apel, quien habiendo sido uno de los grandes filósofos del siglo XX siempre mostró un trato humano a la altura de su reflexión filosófica. Esto rasgos quedaron patentes en su intensa relación con el pensamiento filosófico latinoamericano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raúl Fornet-Betancourt, Universidad de Bremen, Alemania

Raúl Fornet-Betancourt, nacido en Cuba, es doctor en filosofía por las universidades de Aachen y Salamanca. Su “doctorado de habilitación” lo obtuvo en la Universidad de Bremen. Es catedrático honorario en la Universidad de Aachen y profesor honorario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Es director del Instituto ISIS, de Eichstätt, y de la Escuela Internacional de Filosofía Intercultural. Ha recibido, entre otros, el Premio Internacional de Filosofía Karl –Otto Apel y el Doctorado honoris causa por la Universidad del Zulia en Venezuela. Director de Concordia. Revista Internacional de Filosofía; y coordinador del Programa de Diálogo Norte-Sur y de los Congresos de Filosofía Intercultural.

Citas

No references

Descargas

Publicado

2020-03-31

Cómo citar

[1]
Fornet-Betancourt, R. 2020. Fragmentos de recuerdos personales de K.O. Apel. Disputatio. Philosophical Research Bulletin. 9, 12 (mar. 2020), 0-00. DOI:https://doi.org/10.5281/zenodo.4057279.